martes, 18 de noviembre de 2014

Colores Fríos y cálidos - Miércoles 19 de Noviembre de 2014

- Colores fríos -


Este es el resultado del dibujo utilizando colores fríos, como no me dio tiempo a realizarlo en clase he decidido terminarlo en casa para no quedarme atrás. He disfrutado bastante haciendo este trabajo, puesto como me gusta mucho dibujar y pintar a medida que lo empezaba iba improvisando y disfrutando más con su realización.
Comencé haciendo todas las mezclas de colores fríos, una vez que tenía varias tonalidades de diferentes colores hechos, empecé haciendo el cielo ya que era lo que me apetecía hacer primero y mi idea era realizar un paisaje al igual que hice con los colores cálidos, para ver el efecto de cómo puede cambiar algo dependiendo los colores que se usen.
Lo que mas me gusto realizar fue el cielo, puesto que no sabia como iba acabar ya que iba improvisando y añadiendo diferentes colores para poder darle el efecto deseado, cuando acabe la verdad que estaba bastante satisfecha con el resultado puesto que al utilizar diferentes tonos fríos como morados, magenta, etc. da la impresión de un cielo de invierno, que parece que va llover, frió, nublado. A medida que avanzaba iba perdiendo el miedo a meter la pata por lo que mezclaba los colores en el folio sin preocuparme que pudiera pasar.
Para realizar el dibujo únicamente he utilizado temperas, realizando las mezclas a partir de los colores primarios como son el amarillo, el magenta y el cian. Rebajando estos con bastante agua para intentar conseguir la sensación de nublado y del agua.

- Colores cálidos -





Al pensar en colores cálidos, lo primero que se me ocurrió fue un atardecer puesto que me parece una imagen cálida, acogedora, por lo que quise representarla y tenia ganas de dibujar algo por el estilo.

Comencé realizando diferentes colores de tonos cálidos, como naranjas, rojizos, amarillos, etc. Empece pintando el mar con tonos anaranjados y rojizos utilizando bastante agua para que pareciera más real el efecto del mar y poder mezclar mejor los colores para que quedaran difuminados.
Una vez realizado el mar me puse a pintar el cielo con tonos amarillos y anaranjados, el cual  al ser un color más claro me daba más miedo a añadir cualquier otro tono por temor a estropear lo que llevaba.
 Al final del dibujo añadí  los detalles negros con un  pincel fino para dar algo más de vida al dibujo, ya que lo vi quizás un poco soso.
Me ha gustado realizar ambos dibujos y he disfrutado en su realización, puesto que he quedado satisfecha con ellos, ya que poco a poco como he dicho anteriormente me fui quitando el miedo a equivocarme e iba probando con los colores añadiendo y mezclando nuevos para conseguir el efecto que deseaba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario